Nombres de Ángeles - Intelecto Hebreo

Son las:
27/09/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Nombres de Ángeles

Etapa Electónica 1
Nombres de Ángeles
 
Por: Bechy Rubinstein
 
GABRIEL
Entre los hebreos y luego entre los cristianos muchos adoptaron nombres de ángeles y arcángeles. En la Biblia se los conoce como hijos del Señor.
Los ángeles en Israel eran los emisarios que llevaban y traían noticias del cielo a la tierra. Recordemos que un ángel anunció a Abraham y a su esposa, que serían padres.
En el Nuevo Testamento María es visitada por el arcángel Gabriel el que anuncia, a su vez, la llegada de un hijo varón.
Gabriel es uno de los cuatro arcángeles y significa Héroe del Señor.
Tanto Gabriel como Gabriela son nombres muy socorridos. A Gabriel se le llama Gabo, como a Gabriel García Márquez, y Gaby a las mujeres.
Hace años pasó por la tele la novela intitulada Gabriel y Gabriela, de la pluma donde Ana Martín personificaba a un hombre y a una mujer.
 
RAFAEL
En México existe el famoso Teatro San Rafael de la colonia, sí San Rafael. Con ese nombre, también hubo actores notables, como Rafael Banquels y Rafael Baledón.
Rafael es uno de los siete arcángeles y significa El Señor es mi Remedio y proviene de Refúa, medicina, y de Él.
Rafael tiene su femenino en Rafaela y su diminutivo en Rafi o Rafa y a su maestro de maestros en el arte de la pintura a Rafael Sancio, pintor de niños y de Madonas, es decir de vírgenes, autor asimismo de la Última Cena y de la ultrafamosa Gioconda.
Y quien quiera «Mangiare Benne» podrá comer en los restaurantes de Rafaelo, chef italiano, quien llegó desde Italia para quedarse.
 
URIEL
Significa El Señor es mi Luz y es uno de los cuatro arcángeles cercanos al trono celestial. Forma parte de los nombres luminoso, como Uri, Meir y Yair.
Se cuenta que cuando la primera pareja humana, Adán y Eva, salieron al exilio, recibieron como consuelo el llamado Libro de Uriel.
 
MIGUEL
Viene de la frase hebrea: "Mi Kamojá Vaeilim" que significa "Quién como el Señor entre los dioses". Desde tiempos bíblicos, afirma I. Asimov, los judíos creían que cada nación tiene un ángel guardián. Miguel, por ejemplo, era de Judá. España le otorga la misma categoría y el pueblo de Israel.
En México existen a cada paso referencias de este arcángel. Por ejemplo existe una colonia llamada Juan Miguel Chapultepec, una localidad llamada San Miguel Tecamachalco, un pueblo conocido como San Miguel Allende.
También hay muchos Migueles, como el cantautor vernáculo Miguel Aceves Mejía o como el cantante Luis Miguel, conocido como Mickey.
De Miguel viene Mickey, como el Ratón Miguelito, y también Micaela y Mijal, la hija del rey Saúl y esposa de David.
Y entre otras curiosidades a las Micaelas se las llama Mica, Micaila o Michelle, este último nombre elegido por los Bitles para cantarle a una mujer bella entre las bellas, a la que dicen: "Michelle, ma belle..."
De Miguel provienen apellidos como Migueles, Míquez, Miguilés.
Michelena para los interesados, en la poesía de los nombres, significa "la casa de Miguel".
Miguel Ángel fue uno de los grandes artistas del Renacimiento, en realidad un genio: pintor de la Capilla Sixtina, escultor del David y del Moisés llevó dignamente su nombre: dos veces ángel pero de las artes.
Como mera curiosidad en Francia existe la guía de turismo Michelin y las llantas para coches del mismo nombre.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal