Humor y Chistes Judíos. - Intelecto Hebreo

Son las:
28/06/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Humor y Chistes Judíos.

Etapa Electónica 1
Humor y Chistes Judíos.
Humor judío
Por: Iako Behar
De casamenteros y casorios
Cohen encuentra en Venecia a su amigo Grin.
-¡Qué suerte! -comenta alegre Cohen.
-Estoy de viaje de novios.
-¿Adónde está tu mujer?
-Alguien debe quedarse en la tienda.
-»-
Goldbaum quiere casarse. Como está ciego y no puede ver a la mujer que le presentan, hace uso del tacto para conocerla. La mujer ideal para él es del tipo oriental, bien dotada en sus atributos. Usa sus dedos con atención, avanzando sobre el cuerpo de la candidata y de repente exclama:
-¿A poco es otra vez Rosa?
-»-
Cohen junior envía un telegrama desde Nueva York a su papá:
-¿Estás de acuerdo casarme por 800,000?
-¿Son marcos o dólares?
-Dólares.
-Bendigo el compromiso.
-»-
Yankel visita al casamentero y le dice:
-Necesito una mujer que sea bonita, rica, inteligente, hábil y práctica. -Con esas cualidades haría cinco proposiciones, no sólo una.
-»-
Yosele es un pobre judío que quiere casarse, es subdesarrollado y con varios defectos. Le dice al casamentero:
-La muchacha debe ser joven, bonita y con dinero.
-¡Escúchame Yosele! Para que esa muchacha quiera casarse contigo, ha de estar completamente loca.
-Aún así la acepto.
-»-
Le dice Yankel al casamentero:
-Que sea rica no es obligatorio, yo soy rico. Que sea inteligente, tampoco es obligatorio. Yo lo soy. Que sea hábil no es obligatorio, pero que sea decente, eso sí debe ser.
-»-
Un judío rico busca esposo para su hija y le explica al casamentero: -Primero debe ser joven, luego religioso devoto, además práctico.
El casamentero trae el candidato. El futuro suegro se dispone de inmediato a examinarlo:
-Si en Shabath encuentras una bolsa con dinero, ¿qué harías?
-La ley prohibe portar dinero en Shabath, ni siquiera tocarlo, así que dejaría la bolsa sin tocarla.
-Semejante yerno no me conviene. Él no es práctico.
El casamentero le presenta otro candidato. A la pregunta el joven contesta:
-Aunque esté prohibido, yo no dejaría la bolsa.
-Este joven no es piadoso.
El casamentero trae un tercer candidato. Él dice:
-¿Para qué nos rompernos la cabeza? Vamos a encontrar primero la bolsa con el dinero y luego pensaremos qué hacer con ella.
-¡Por fin encontramos a un joven que piense correctamente!
-»-
Un acaudalado judío tiene una hija encantadora a la que quiere casar. Ofrece una gran dote, pero la muchacha se orina en la cama y no se encuentra candidato para ella. Por fin el casamentero trae un joven simpático. Pronto se realiza el casamiento y los jóvenes se van de viaje de novios. La mamá recibe una carta de su hija: «Querida mamá, el joven no es ninguna ganga, se hace en la cama.»
-»-
La hija de Rosental quiere casarse con un artista. El padre protesta y no quiere ni oír del artista, pero al fin accede ir al teatro a ver la actuación del artista. Durante el primer acto, el papá susurra al oído de la hija:
-Él no es ningún artista, puedes casarte.
-»-
El candidato a casarse le dice al casamentero:
-¿Cómo se atreve a proponerme este espantajo? Admito que tenga dinero, pero semejante engendro no se ha visto en el mundo.
-Si... Lo que le falta es suerte.

Chistes Judíos
Por: Débora Lewinson
El periodista israelí nacido en Hungría, Efraim Kishon (Z'L) demostraba el buen humor que prevalece a pesar de las dificultades:
Israel es único
ºIsrael es el único país del mundo donde estallan proyectiles iraquíes, Katiyushas libaneses, suicidas de Gaza, misiles sirios y, a pesar de todo, un departamento de 3 dormitorios cuesta más que en París.
°Israel es el único país del mundo donde los jubilados hacen huelga.
°Israel es el único país del mundo donde el cantor más popular continúa viviendo con sus padres.
°Israel es el único país del mundo donde los jugadores de fútbol traen al padre al entrenamiento para que se pelee con el entrenador.
°Israel es el único país del mundo donde, luego de la primera visita, el visitante pregunta: ¿puedo servirme de la heladera?
°Israel es el único país del mundo donde el fulano de camisa manchada con el cuello abierto es su Excelencia o Ministro y donde el tipo junto a él, vestido de traje y corbata es su chofer.
°Israel es el único país del mundo donde los mayores de 60 años todavía guardan rencor de los sargentos, de la época en que sirvieron en el Ejército.
°Israel es el único país del mundo donde un jubilado de 101 años funda un partido.
°Israel es el único país del mundo donde los parlamentarios que optaron por permanecer callados no paran de hablar.
°Israel es el único país del mundo donde la madre del jefe de estado mayor sabe el número de su teléfono privado. Sería bueno que él tenga cuidado.
°Israel es el único país del mundo donde un menú israelí consiste en ensalada árabe, kabab, pita iraní y crema de Bavaria. Es que ellos gustan de la comida anti-semita.
°lsrael es el único país del mundo donde «no se incomode» significa «quiero incomodarte».
°Israel es el único país del mundo donde musulmanes venden a católicos, recuerdos santificados, a cambio de dinero con la imagen de un rabino.
°Israel es el único país del mundo donde ninguna mujer se da con su madre, pero aún así, se llaman 3 veces por día, de las cuales 2 hablan de Ud.
°Israel es el único país del mundo donde los ricos son socialistas extremistas, los pobres capitalistas incondicionales, y la clase media paga por todos.
°Israel es el único país del mundo donde luego del primer encuentro, se le pregunta a la dama ¿en qué parte del ejército ella sirvió?
°Israel es el único país del mundo donde se descubre que ella era más combativa que Ud.
°Israel es el único país del mundo donde la mayor parte de las personas son incapaces de explicar porque viven allá, pero tienen un montón de razones por las que no podrían vivir en otro lugar.
°Israel es el único país del mundo donde acaso Ud. odie a los políticos, los funcionarios públicos, la situación, los impuestos, la calidad de los servicios y el clima, es señal de que a Ud. le gusta el país.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal