El arte de la arquitectura israelí - Intelecto Hebreo

Son las:
27/09/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

El arte de la arquitectura israelí

Etapa Electónica 1
El arte de la arquitectura israelí expresado en el edificio
 
de la Suprema Corte "La Kneset"
 
 
Por: Eva Beitman
 
 
Jerusalem no es el resultado de una planificación consecutiva o singular. La ciudad fue construida en torno a varios núcleos de actividad pública que se remontan a diferentes períodos históricos y son ellos los que crean su imagen.
 
En la armoniosa orquestación de sus centros, Jerusalem afirma nuestra identidad, relatando nuestros orígenes y continuidad.
 
La Suprema Corte es un edificio cuya arquitectura debe reflejar el mapa personal impreso en cada individuo. Se trató de que el edificio proyecte un sentimiento precisamente de posesión personal, tal y como lo hace la ciudad y también de posesión comunitaria, en una estructura que sugiriera orientación cultural y fuera un orgullo.
 
Su ubicación en el Distrito Nacional, lo hace tener un sitio privilegiado en el mapa de la ciudad. Cabe aquí hacer una descripción de la parte oriental de Jerusalem que ha simbolizado su aspecto espiritual, mientras que la parte occidental, involucra su nueva dimensión como capital de Israel.
 
Forman así dos anfiteatros naturales situados a ambos lados de una cuenca. Uno mira hacia el desierto de Judea, el otro domina hacia el oeste, desde arriba, el Distrito Nacional (lugar precisamente del edificio).
 
Su estructura forma un nexo en la cadena de edificios y lugares que llevan del Museo Rockefeller a lo largo de la Puerta de Damasco, el Complejo Edificio Ruso, la Plaza Sión y la calle para paseo a pie de la calle Ben Yehuda y llegan hasta el conjunto de ministerios gubernamentales en el Distrito Ben Gurión.
 
Una construcción digna de un Estado como es Israel.
 
La arquitectura a través de los años y en el mundo entero se ha perfilado como una de las Bellas Artes, es por ello que no hay duda alguna de que estamos frente a un edificio de belleza y de presencia plástica.
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal