Bertha Hoffman - Copiar - Intelecto Hebreo

Son las:
28/06/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Bertha Hoffman - Copiar

Condensados

Bertha Hoffman


Por: Colaboradores


En nuestra pasada reunión mensual tuvimos el agrado de entrevistar a una colaboradora de la revista que desde septiembre de 1993, ha producido para la misma más de 52 colaboraciones con temas referentes a la salud.
Nuestro Director dio comienzo a la entrevista con la lectura de un currículum muy amplio, en que se destaca una labor polifacética y al mismo tiempo autodidacta, que ha llevado a nuestra entrevistada a prestar servicios invaluables para el bienestar social y que pone muy en alto las actividades de los diversos grupos de damas voluntarias judeo mexicanas.
Sabíamos que nuestra amiga -siempre muy puntual en sus colaboraciones- había escrito varios artículos de investigación en diferentes revistas y periódicos, destacando el periódico The News con su columna semanal "Diet and Health"; lo que no sabíamos era que tenía en su haber un libro intitulado "Cocina y Salud" cuyo contenido consta de más de 600 recetas, todas dirigidas a la ayuda para controlar el colesterol, obesidad, diabetes y triglicéridos, actividades que la han distinguido entre el medio hospitalario de nuestro país.
Propiamente ya en la entrevista, surgieron varias preguntas, entre ellas la que hizo Bill Landau, referente a cómo ha tenido el valor de atender a enfermos delicados, incluso en etapa terminal, cuando -siendo psiquiatra- veía en ella una personalidad demasiado sensible. Él mismo confesó que siendo médico, esa etapa no la había superado del todo. Con una respuesta emanada de las fibras más íntimas de su corazón, confesó que no le ha sido nada fácil, pero que se antepone el hecho de hacer más gratos los momentos de un enfermo, que muy probablemente ya no exista el día de mañana, pero que esa asistencia amable y entrega -en la mayoría de las veces dolorosa- es de una importancia máxima, que incluso muy bien marcan nuestras tradiciones y preceptos.
A diferentes cuestionamientos sobre lo que es sano comer y las diferentes dietas que en todas las épocas se han dado, sería largo enumerar en detalle los comentarios realizados por Bertha, resumiendo que las dietas muchas veces son originadas por modas y que lo más sano y adecuado es el comer de todo pero con medida y que cada uno de nosotros debe constituirse como el principal conocedor de su organismo, pues todos somos diferentes y reaccionamos en igual forma.
Manifestó que ha contado con el apoyo de médicos y profesionistas en la materia como son los Doctores Efraín Waisser, Moisés Calderón, David Kershenobich, José Dalma, Víctor Ovadía, Graciela Bini de Kelisek y la Lic. López, y que está preparando con la ayuda de algunos un nuevo libro preventivo para diversas enfermedades que se han originado en los últimos tiempos dado al estrés en que se vive.
Por este conducto agradecemos a Bertha Hoffman su incansable lucha por el bienestar de los enfermos y la conservación de la salud. Asimismo le agradecemos su entusiasta participación en este "Foro" que ha tenido resonancia entre nuestros lectores.

Enhorabuena.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal